Avisos

17/03/2021

CIRUGÍA A | Cursada Cirugía I Ciclo 2021

Modalidad de cursada

La Cursada es Bimestral de 8 a 12 hs. Luego de la inscripción en el siu, son matriculados automáticamente en el Entorno Educativo (sin Clave).

Consta de Actividades Asincrónicas, realizadas a través del Entorno  de la Cátedra y en comisiones tuteladas por docentes en grupos de WhatsApp.

 En el Entorno están subidas las Clases Teóricas en formato de PowerPoint con y sin grabación de la clase y Tutoriales prácticos de temas del curso como suturas, anestesia local, drenajes de abscesos, colocación de sondas, asepsia y antisepsia, etc.

 En los Tutoriales no sólo ven la práctica en sí, sino también la manera de comportarse frente al paciente, como explicarle el procedimiento que se va a realizar y obtener su consentimiento.

Se suben al entorno, trabajos relacionados con los temas del curso y basados en las clases teóricas, para que el alumno los analice y disipar dudas las resuelva con los docentes encargados del grupo.

Posteriormente se les envía un cuestionario para responder preguntas relacionadas con lo leído, con un tiempo establecido para su entrega.

Ante las dudas que pudieran surgir, las mismas se tratarán de resolver en los grupos con los docentes a cargo.

Además las Actividades Sincrónicas utilizamos las plataformas virtuales (Zoom, Webinar).

Mediante las plataformas mencionadas se realizarán el dictado de las clases teóricas, discusión de casos problemas, realización de actividades prácticas simuladas (suturas, por ejemplo) y mostración de cómo se realiza el examen del paciente (semiología de una hernia o eventración, por ejemplos)

Se dividirán  proporcionalmente los alumnos, en diez grupos o comisiones de WhatsApp.  Cada comisión es tutelada por dos docentes y cada dos grupos existe otro docente responsable.

Al inicio de la cursada, cada grupo se le adjudicará un tema, que deberá desarrollar durante la cursada en la plataforma Drive compartida con los docentes. De esta manera se puede seguir día a día el desempeño y aportes de los distintos alumnos y así evaluar lo realizado.

En  la última semana, el trabajo será presentado en formato de PowerPoint y a través de la plataforma Webinar compartido por todos los alumnos y docentes para así evacuar dudas y realizar aportes.

De la entrega de los cuestionarios, del desempeño en la confección del trabajo en Drive y de la presentación sincrónica del PowerPoint, surgirá una evaluación parcial del estudiante durante el curso, y así aprobar el mismo.

La manera no presencial expuesta de la cursada no es rígida; está sujeta a potenciales cambios que dependerán del desempeño y satisfacción por parte de los estudiantes.

https://view.genial.ly/602abcb590eb0e0d1f49bc67/horizontal-infographic-review-bienvenida

Suarez Corina

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos