Avisos

29/08/2019

EU - INFORMACIÓN GENERAL | Primer Encuentro Regional “Familia de Carreras Enfermería”

La Coordinación de Enfermería participó de las actividades, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La Carrera de Enfermería Universitaria de la FCM – UNLP participó del Primer Encuentro Regional “Familia de Carreras Enfermería” que se realizó en Mar del Plata el 21 y 22 de agosto, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). 

El SNRA es una iniciativa que promueve que las Universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos de reconocimiento de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas). Actualmente cuenta con 91 instituciones universitarias públicas y privadas adheridas de todo el país.

 Los acuerdos de reconocimiento permiten que los estudiantes de las instituciones adheridas tengan menores dificultades curriculares y administrativas para retomar sus estudios si están en suspenso, cambian de institución, carrera u orientación con mayor facilidad, y aprovechen la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema de educación superior a lo largo y ancho del país sin cambiar de institución.

El SNRA se implementa mediante un dispositivo que permite la realización de acuerdos nacionales de reconocimiento por familias de carreras, en este caso Enfermería. 

Para la construcción de los acuerdos se realizarán reuniones técnicas de trabajo presenciales en grupos regionales e interregionales hasta fin de año, con una duración de dos días, en las que participarán 2 (DOS) referentes por cada Universidad y coordinadores técnicos de la SPU. 

Los coordinadores de la Carrera de Enfermería, Lic. Amaru Verdesoto y Lic Eduardo Giles  concurrieron en representación de la FCM – UNLP junto a otros referentes de las Universidades que se encuentran en la Región 4 Bonaerense y Sur: Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA); Universidad Nacional del Sur (UNS),  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA). 

Gonzalez Eliana

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos