Avisos

18/09/2019

ANATOMÍA B | Esquema para monografía

Recuperación 3er. ciclo

Una Monografía contiene tres partes fundamentales

  • Una Introductoria.
  • La segunda fase es el Desarrollo o Contenido mismo del tema.
  • La Conclusión del tema.

Título (portada):

Palabra o frase en la cual el autor denomina e identifica un documento.

Introducción:

En la introducción, se PLANTEA EL PROBLEMA, es decir, se hace una breve referencia al tema asignado y se menciona todo aquello que puede aportar nuestra investigación.

Desarrollo Temático:

Es el cuerpo principal del trabajo, donde se refleja la tarea de selección, de análisis del material y de su elaboración. (Mínimo 5 carillas, máximo 10)

Es importante seguir las pautas generales con respecto a la transcripción de textos para no plagiar las palabras del autor y que éstas pasen como propias. Por esa razón, se debe citar la fuente de la cual se ha obtenido dicha información o hacer referencia a ella. De este modo, se distingue lo que es elaboración personal (quizás inspirado en algún autor) de las palabras o ideas de otros. Si tomamos la idea de un autor, es preciso mencionarlo y aclarar de dónde hemos extraído dicha información.

Conclusión:

En esta parte de la monografía, se incluyen las inferencias que realiza el alumno. Aquí se sintetizan las conclusiones a las que arribó después de haber expuesto los distintos aspectos durante el desarrollo temático. Las conclusiones siempre deben estar fundamentadas. No se deben transcribir las opiniones de otros autores, excepto para convalidar o apoyar las propias.

En síntesis, podemos decir que la conclusión será aquello que el alumno infiere de su elaboración, lo que concluye al finalizar la elaboración de todos los temas.

Bibliografía:

Relación alfabética de fuentes documentales sobre una materia o asunto determinado, registros de cualquier soporte físico, consultadas por el alumno para sustentar escritos.

 

Vittori María Alejandra

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos