Avisos

12/04/2023

DEONTOLOGÍA MÉDICA Y MEDICINA LEGAL | Metodologia y modalidad de cursada 2023

Metodología y modalidad de cursada 2023

Cátedra de Deontología Médica y Medicina Legal Ciclo lectivo 2023

Metodología y desarrollo de la cursada

La cursada es bimestral y se desarrollará en forma virtual. Cada ciclo de cursada comprende 17 Unidades Temáticas con actividades teóricas sincrónicas e instancias evaluativas asincrónicas: Todas las actividades e instancias evaluativas son de carácter obligatorias. Además, la cursada se complementa con encuentros presenciales para consultas personales, de carácter no obligatorios, en la sede de la cátedra y dentro del horario habitual de la cátedra. De este modo la cursada comprende:

  •  Parte sincrónica:

 a) Se desarrollarán clases en la plataforma WEBEX dentro del horario tradicionalmente asignado para la cátedra, es decir de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 hs. Dichas clases son de carácter obligatorias, excepto la clase introductoria en la cual se explicarán las condiciones de cursada, las cuestiones relacionadas al presentismo y al régimen de promoción.

b) En cada encuentro sincrónico el estudiante deberá presentarse dentro del chat con su número de legajo, apellido y nombre (respetar este orden) y con la cámara encendida. La presentación que no se encuentre debidamente registrada no computará para el presentismo.

  •  Parte asincrónica:

a) Se volcarán en el Aula Virtual (Plataforma MOODLE) archivos en formatos PDF y/o PowerPoint con el desarrollo de los temas de la cursada junto a la bibliografía.

b) Cada Unidad Temática dispone de un foro de comunicación para el intercambio de opiniones y consultas con el docente asignado al tema. Algunas de las Unidades Temáticas cuentan, además, con un espacio para la entrega de los trabajos prácticos.

c) Dentro del Aula se propone una Unidad Temática específica como espacio y método de autoevaluación, no vinculante con la cursada, para el repaso y autoponderación de conocimientos.

d) La asincronía no implica la disponibilidad docente durante las 24 hs, fines de semana o feriados para responder dudas.

Desarrollo de las instancias evaluativas: Las instancias evaluativas son de carácter obligatorias y se desarrollarán dentro del entorno virtual. Comprenden un total de 7 (siete) instancias: 4 (cuatro) trabajos prácticos, 2 (dos) cuestionarios de opción múltiple / verdadero- falso, y 1 (un) examen parcial.

a) Trabajos prácticos:

  •  Los trabajos prácticos tienen una fecha de entrega que será informada en el calendario del aula virtual y también dentro de la Unidad Temática que corresponda. Dichas entregas se harán en la sección de las Actividades prácticas, en el foro Entrega de las actividades:
  •  Todos los trabajos prácticos son grupales, de acuerdo a la distribución asignada por la Cátedra.
  • b) Cuestionarios:

 Los cuestionarios se realizarán en el entorno virtual y tienen un límite de tiempo para ser contestados. Finalizado dicho periodo el cuestionario se cerrará automáticamente y no podrá ser enviado. El cuestionario no enviado no computa para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación.

c) Examen Parcial y Recuperatorios:

  •  El examen parcial y sus recuperatorios se realizarán en el entorno virtual. Consisten en cuestionarios tipo múltiple choice, verdadero / falso, y resolución de casos con opciones.

 

Deontología Médica y Medicina Legal

* Modificada el día 26/03/2024 09:59 hs

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos