Avisos

08/09/2020

EU - 1º AÑO | Examen Final de Cultura, Estado y Salud

Reglamento para la evaluación en modalidad no presencial

A continuación, se presenta la metodología de evaluación de exámenes finales no  presenciales a desarrollarse de manera excepcional en el marco del Aislamiento  Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), según lo solicitado por el Poder Ejecutivo  Nacional por la pandemia de COVID-19. Mesa examinadora para estudiantes con  cursada aprobada Cohorte 2019 y anteriores. 

• El examen final será virtual sincrónica oral (videoconferencia), con tres  estudiantes y tres docentes. Mediante el entorno virtual ZOOM. 

• Se inscribirán y se evaluaran 3 estudiantes cada 45 minutos, dividiendo a los  estudiantes en turnos, esto se realizara previamente notificando a lxs  alumnxs inscriptos en qué momento será su turno vía mail.  

• Acuerdo respecto de las condiciones de seguridad en las que se desarrollará la  evaluación:  

• Una vez recibido el listado de estudiantes anotados/as en la mesa, se solicitará por correo electrónico a las y los inscriptos, la aceptación del  procedimiento explicitado para la evaluación final. El/la estudiante deberá  responder dicho correo, antes de la instancia evaluatoria, como prerrequisito  para presentarse a rendir.  

• La mencionada aceptación, constituye una declaración jurada y que el correo  electrónico suministrado, pasará a ser su domicilio constituido. 

• Cada alumnx deberá informar un número de teléfono, preferentemente  celular, para ser contactado en caso de interrupciones de la conexión durante  la videoconferencia. 

• Si el / la alumnx no prestara conformidad al menos 24 hs antes, se lo  considera ausente.

Acuerdo general respecto de las condiciones de seguridad en las que se desarrollará  la evaluación:  

a) Se deberá mantener encendida la cámara y el micrófono a lo largo de todo el  examen.  

b) El estudiante deberá encontrarse en un ambiente visible, solo, sin otros  objetos más que una hoja en blanco y lápiz/birome  

c) Durante el examen no estará permitido consultar libros o apuntes ni mantener  conversaciones con terceros por cualquier medio por fuera del examen  

 Verificación de identidad de los participantes en la evaluación:  

En el caso de evaluaciones mediante videoconferencia: La instancia  evaluatoria se iniciará con la lectura, por parte del/la docente o Nodocente  del siguiente texto “En la Ciudad de La Plata, a las XX horas del día XX del año  XX, se encuentran reunidos (nombres de los/las participantes) quienes se  identifican a continuación (el/la estudiante muestra su DNI, pasaporte o  libreta universitaria, y dice su nombre, legajo y DNI/pasaporte. A  continuación, el o los/las docentes dice/n su/s nombre/s) y quienes prestan  su conformidad en la realización de la siguiente evaluación en los términos  que han sido previamente notificados”.

La evaluación finalizará con la lectura  del siguiente texto: “Se da por finalizada la evaluación de (nombre del/de la  estudiante)” Si la verificación no se pudiera registrar por errores del sistema  de videoconferencia o de conexión, se le asignará un nuevo turno durante la  mesa. Si la situación se repitiera en una segunda ocasión, se lo considerará  “ausente”. 

Interrupción de la video conferencia:  

a) En caso de producirse una interrupción en el audio y/o video durante el  examen se procederá de inmediato a la comunicación telefónica con el/la  estudiante para analizar la causa de la interrupción y retomar la conexión. 

b) Si al momento de la interrupción el docente considera que la evaluación  había sido completada, se dará por terminado el examen. 

c) Ante cualquier situación de interrupción de la conectividad durante el  examen final y la imposibilidad de retomar la conexión, se considerará  anulada la instancia y se procederá a volver a coordinar la instancia de  evaluación prevista.  

Los y las estudiantes que hayan rendido serán notificados/as de su calificación por correo electrónico dentro de las siguientes 48 hs hábiles para las  asignaturas la carrera de Enfermería Universitaria será enviada por las Secretarías de  la coordinación de la carrera. 

Tal como se establece en el artículo 33 de la resolución 465/18: "El / la alumnx que fue evaluadx y desaprobadx podrá solicitar no ser evaluado por el mismo docente”. Esta solicitud deberá ser realizada por el/la estudiante previo al examen, para que se le asigne otro/a docente desde el comienzo del mismo.

Gonzalez Eliana

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos