Avisos

13/03/2023

TOXICOLOGÍA | Modalidad de Cursada - 2023

Cátedra

Las actividades se desarrollan martes y jueves de 14 a 16hs con una metodología híbrida como se dejó plasmado en la última corrección del programa de Toxicología durante el año pasado.

Desarrollo de la cursada 2023

La cursada de Toxicología es bimestral (8 semanas consecutivas), la 1ra semana se realiza la inscripción a la materia, de la semana 2 a la 6 transcurren las 5 unidades temáticas .Luego le siguen 4 semanas de evaluaciones parciales. El alumno deberá cumplir el 80% de las actividades propuestas por la cátedra. Los contenidos están integrados por semanas. Clase de integración teórica + casos clínicos se considera una unidad. Por lo tanto, el alumno puede faltar a 1 sola unidad

La cursada consta de:

Una Clase expositiva por 5 semanas consecutivas (ACTIVIDAD SINCRONICA VIA ZOOM INSTITUCIONAL) dictada los días martes de 14 a 16 horas. Terminada la clase en el entorno se activará un cuestionario del módulo en curso. La no realización del mismo significará ausente, debiendo realizar  4 de los 5 cuestionarios para aprobar la cursada.

Una Clase integradora  por 5 semanas consecutivas  (ACTIVIDAD VIRTUAL  ASINCRONICA) en el entorno educativo.

Una Clase de resolución de casos clínicos y simulación clínica, por 5 semanas consecutivas,  la misma se realizará los días jueves de 14 a 16 horas de forma presencial en la sede de 7 y 63 donde los alumnos serán divididos en 3 comisiones para trabajar en grupos los casos clínicos propuestos y realizar trabajos de simulación de respuesta toxicológica.

Evaluación: Prueba parcial, 1ro y 2do recuperatorio se realizará de forma escrita presencial . El 3er recuperatorio se toma de forma oral presencial.

Sistema de promoción:  : El alumno que aspira a promocionar la materia deberá  aprobar con 7 o más de 7 todos los parcialitos semanales (pudiendo tener un ausente) y con 7 o más de 7  la  EVALUACION PARCIAL en una doble instancia, una de casos clínicos (escrito) y luego de aprobar esa instancia pasaría a la evaluación teórica (oral) que se realizarán de forma presencial en las aulas de la Facultad de 7 e/ 63 y 64 pudiendo ser rendido en una única opción la primera fecha de parcial que publicará la Cátedra.  Si aprobara con menos de 7 en el parcial automáticamente pasa al sistema de promoción con examen final. 

Saluda Atte;

Dra Remes Lenicov Mariana (JTP)

* Modificada el día 17/08/2023 16:53 hs

© 2019 Cartelera v1.0 FCM UNLP - Créditos